8/12/07

Diferentes estilos de modificacion de autos

Hola de nuevo.

Hoy les traigo esta super informacion. Les servira para no confundir estos estilos al verlos en las calles o en las pistas.



  • Racing

Este es un estilo que trata de conseguir los mejores tiempos en pista, es decir modifican el motor colocando cualquier pieza que haga que este sea mejor cada vez. En este estilo no se modifica la carroceria para que el coche se vea mejor o mas bonito, si no que se modifica para mejorar la aerodinamica y por lo tanto el agarre al suelo. Otro punto importante en este estilo es el peso, un auto de competicion no es pesado y por lo tanto se quitan asientos, tableros, cosas que en carrera son inservibles.
Este estilo lo podemos ver en las competiciones de carreras, drags, drift etc. Un claro ejemplo seria el campeonato WTCC en el cual compiten BMW, Seats, Chevrolets, entre otros y usan sus coches normales como el BMW 512, Seat Leon y Cupra, Chevrolet Optra para modificarlos y convertirlos en verdaderas maquinas de velocidad.




  • Tuning

Este es otro estilo de modificación. Es un estilo que modifica casi todo el coche pero con la finalidad de que este se vea mejor. En este estilo se modifica la carrocería, el interior, el sonido, el motor (pero muy poco ya que no son usados para carreras), las llantas, en fin un montón de cosas para que este se vea "mejor".
Se pueden ver por la calle, en concursos, algunas concentraciones, etc. Este estilo es usado por casi todos y es el mas conocido. Las personas tienden a confundir este estilo con otros, por ejemplo ven un coche racing y lo confunden con el tuning, o un dub y lo confunden con tuning pero en realidad no lo son. En este estilo podemos diferenciar 2 tipos: Tuning extremo y tuning comun. El tuning extremo es aquel que modifica todo, absolutamente todo y tienden a cambiar la linea del coche. El tuning comun es aquel que vemos todos los dias en las calles, se basa en pequeñas modificaciones como accesorios, butacas, interiores, rines, sonido, etc.





  • DUB Style

El Dub es un estilo que se creo en Estados Unidos por gente de mucho dinero. Este estilo consiste en tener unos rines mayores de 20" con llantas de bajo perfil. Ademas de esto se instalan equipos de sonido costosos y con mucha capacidad sonora y un interior super lujoso con asientos de cuero, televisión, consolas, neveras, y un sin fin de lujos. También se pueden cambiar algunos detalles de la carrocería pero sin dañar en nada la linea original del coche. El motor no es importante ya que no se modifican para correr. Este estilo es muy visto en zonas de altos recursos y generalmente son autos de sumo lujo como mercedes, BMW, Lamborghini, camionetas, incluso muscle cars, entre otros. Son usados generalmente por cantantes de rap o hip hop.



  • Lowrider

Son coches americanos y por lo general tienen a tener grandes proporciones. Casi todos rondan los años 70 y 80. Este estilo se basa saltar mas con el coche, si como dije saltar con el coche. Para ello se instala una suspensión hidráulica y unos amortiguadores de calidad. Con respecto a la estética se tiende a hacer simples pero llamativos dibujos y usar pintura "Candy" que es la pintura con mucha escarcha o brillo. Aquí el motor no es esencial. El sonido también es importante en un Lowride ya que el coche tiene que bailar al ritmo de la música. Este estilo suelen ser llevados por mexicanos que emigran a estados unidos y algunos gringos.


Existen muchos otros estilos, como el drift, drag, etc. pero estos son variaciones de los anteriormente expuestos, por lo tanto no las desarrollare.