9/12/07

Diferentes Tipos de Carreras

Aqui veremos los tipos de carrera mas comunes en todo el mundo

  • Drag o Pique

Es el estilo mas conocido de todos. Trata de una carrera en linea recta de generalmente 400 metros. En ella se necesita mucha aceleración, tracción y velocidad punta. Por lo general se modifica el coche poniendo ruedas muy pequeñas o finitas en el lugar donde la tracción no va, es decir si el coche es tracción trasera las llantas de la parte delantera serán pequeñas, finas y con muy poco caucho, en cambio la parte trasera tendrá unos cauchos enormes, y muy anchos. El motor se modifica para obtener aceleración y mucha velocidad. El peso del coche tiene que ser mínimo.



  • Drift
En este se modifica mas que todo la tracción, cauchos, motor (pero no mucho, máximo 500 HP) Luego se realizan modificaciones en la carroceria para mantener el coche adherido al suelo.
En este tipo de carrera se busca perder el agarre del coche pero sin perder el control. Para ello se usan cauchos especiales o con desgaste. Para realizar este deporte es esencial usar coches de traccion trasera o integral (4x4). LOS COCHES DE TRACCIÓN DELANTERA NO PUEDEN REALIZAR DRIFT, solo realizan derrapes mas no drift como tal.
  • Grip
Este es la típica competencia de circuito. Para ella se necesita tener un coche que se adhiera al suelo y no pierda el agarre, sin olvidar tener una gran velocidad. Para este tipo de carreras se usa cualquier tipo de coche, sea delantera, trasera o integral.
Se modifica el motor, la carrocería, los neumáticos, la suspencion, en fin casi todo en cuanto a rendimiento.